ELECCIONES DE EL SALVADOR

Por: Saúl Eduardo Rivera Hernández

eleicao_urna

La república de El salvador es un Estado soberano, y la soberanía reside en el pueblo mismo.
Es así que con las elecciones municipales en El salvador las personas eligen a quienes en su criterio llevaran al pais a un rumbo de paz y libertad.

pobreza-1Para algunas personas no fue difícil elegir quien los gobernaría por un periodo de 3 años en el caso de los alcaldes, ya que no se rigen por la imagen y el profesionalismo de las personas propuestas para dicho cargo, sino, que son los colores de los partidos políticos en contienda los que rigen las decisiones de aquellas personas que en lugar de ver la realidad del pais solamente buscan que el partido al que ellos consideran malo pierda; aunque eso signifique llevar a su pueblo a un continuismo y a una vida de pobreza y miseria que poco o nada pueden hacer ellos despues de las elecciones para cambiar dicha situación.
Es así como este 18 de Enero las personas tuvieron la posibilidad de elegir quien a su criterio los pudiera llevar por un camino recto de paz y bienestar social, pero no solo de ser una buena imagen vive el pueblo, sino, que las personas escogidas puedan llevar a este país en un rumbo en el que la economía y las finanzas no sean un problema de inmensas proporciones como hasta ahora han sido.
Estas elecciones significaron una sola cosa las personas ya no quisieron vivir en un continuismo y se volcaron a las urnas para decirles a sus actuales lideres:plata_pobres“YA NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO”.

Pero como no todo lo que brilla es oro, sabemos que los futuros gobernadores de cada municipio y departamento son humanos, y como tales poseen limitaciones o falta de esfuerzo propio que puedan hacer que sus tantas promesas no sean en su totalidad llevadas a la realidad, pero ya se dijo “algunos” no todos. Pero las elecciones ya se dieron, los resultados ya salieron a la luz, las cartas ya fueron tiradas sobre la mesa y la decisión de la gente fue que llegara un cambio a sus vidas, un cambio de rumbo; ya no más de lo mismo.

Y se preguntaran que es lo mismo, pues la misma miseria, la misma falta de empleos, la misma incapacidad de los que antes gobernaban en mayor numero al pais, esto y muchos factores fueron los que llevaron al pueblo a buscar cambios que pronto determinaran si merecen la confianza depositada en ellos para el buen funcionamiento de los municipios que los eligieron como tales.

Pero no todo esta hecho, faltan las elecciones del día 15 de marzo a las cuales hay que asistir en masas para poder elegir a nuestro próximo presidente quien ocupara la silla presidencial durante un lapso de 5 años. Tiempo para que el elegido por la población en las elecciones trabaje, para que así el pueblo salvadoreño viva en un ambiente de paz social, mejoras económicas; y todo esto se puede dar con brisas de cambio que puedan surgir, para que las mismas desgracias y consecuencias ya no sucedan en este pequeño pulgarcito de America que solo se merece lo mejor; y lo Mejor esta por Venir.

 
Esta obra está bajo una

licencia de Creative Commons. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: