UNA NUEVA LUZ, UN NUEVO ARZOBISPO…Y EL PUEBLO DE DIOS

EDITADO POR: Nestor Ivan Moreno

EL NUEVOARZOBISPO DE EL SALVADOR

MONS. JOSE LUIS ALAS… ANIMA A LA

IGLESIA  A SEGUIR EL CAMINO DE DIOS

SER LUZ Y PROCLAMR EL EVANGELIO.

Monseñor José Luis Escobar Alas, durante su mensaje de toma de posesión del cargo de Arzobispo de San Salvador, pidió al gobierno central evitar la explotación minera en el país porque atenta contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Este mañana, Monseñor Escobar Alas fue envestido como nuevo Arzobispo de San Salvador, en una solemne eucaristía en la cual participaron obispos de Centroamerica, México y Panamá. 

A la ceremonia asistieron más de cuatrocientos sacerdotes y los presidentes de los tres poderes del Estado, funcionarios
públicos y la alcaldesa capitalina. 

«Al gobierno saliente y al nuevo gobierno sea del partido que sea, les llamó a no permitir que se exploten las minas de metales preciosos… se los pido por el gravísimo daño que causaría a la salud de las personas y por la contaminación del agua», precisó el nuevo arzobispo, ante la multitud de feligreses católicos, quienes respondieron con una ola de aplausos.

La solemne eucaristía de transición del nuevo jerarca católico se desarrolló en la Catedral Metrapolitana, donde también se recordó el aporte de los seis anteriores arzobispos capitalinos. 

Durante su mensaje, el prelado católico recordó a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo capitalino, asesinado en la década de los 80´s por los Escuadrones de la Muerte.

«Monseñor Oscar Romero, Obispo mártir, tuvo la dicha de unir su sangre con Cristo en la liturgia», indicó Escobar Alas.

MONS. JOSE LUIS ALAS LA GRAN FAMILIA

DE LA REVISTA «LA VOZ DE LOS SIN VOZ»

LE DESEA MUCHAS BENDICIONES EN SU

NUEVO CARGO Y QUE EL ESPIRITU SANTO

DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN SU

VIDA.

 
Esta obra está bajo una

licencia de Creative Commons. 

Deja un comentario